Un futuro sin Violencia

Los jóvenes de ahora, buscan un nuevo futuro con seguridad, donde puedas salir a la calle o a dar un paseo sin que te hagan daño, pero eso no puede ser posible por diferentes motivos. Uno de ellos es que los jóvenes que no han encontrado un futuro con buenas oportunidades y han terminado dedicándose a la delincuencia. Otro motivo es por la falta de estudios, la gente se convierte en personas de mal por su propia ignorancia. Finalmente hay motivos por causas menores como problemas económicos, violencia doméstica, violencia escolar (bullying), etc.

En nuestra opinión, la violencia, más que nada se genera desde niño, porque es la edad en la que uno ve algo y lo remeda o lo copia sin tener consentimiento de lo que es. La violencia se genera en el hogar y/o en la escuela por que son los lugares donde uno pasa más tiempo durante su vida durante esta etapa; además, la tecnología influye bastante en la violencia, por los programas o películas que uno mira durante tu tiempo libre y como se es pequeño, uno no sabe discriminar entre lo bueno y lo malo.

Lo que queremos plantear es que TODA persona debe tener un mínimo de RESPETO hacia TODOS los demás. Además, tiene el derecho a comportarse como ella desee o quiera; pero debe saber moderarse desde muy pequeño (niño), ya que esa es la edad donde se aprenden los valores con la ayuda de los padres. Lo principal para tener un buen futuro como un joven ciudadano es respetar a los demás como son, no importa ser amigo de alguien, lo que importa es respetarlo.

Lectores, ustedes qué opinan, ¿la violencia se ha agravado en estos últimos años? ¿cómo se sentirían al vivir en una ciudad en la que no haya violencia? ¿cómo afecta la violencia en la vida de los jóvenes? Coméntenlo, por favor. Su opinión vale mucho para nosotros.

Autores: Gonzalo Cabrera y Vicente Orozco

    • johanfripp
    • 3/07/11

    La violencia se ha convertido en un modo de resolver los problemas. En el Perú actualmente hay un mapa de conflictos sociales que superan las dos centenas y en todos existe la amenaza de resolverse de esa manera. Mucho podría hacerse si hacemos hincapié en construir una sociedad más justa y en la que impere el respeto.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: