Los jóvenes y sus estudios

Actualmente, como hay más competencia para los mejores empleos y como uno -por sentido común- quiere tener esos trabajos privilegiados, los jóvenes queremos, al terminar el colegio, ingresar a las mejores universidades.

Para entrar a estas universidades,  rankeadas como las mejores a nivel nacional o internacional, los estudiantes tenemos que pasar exámenes internacionales, estudiar en la ” pre” de una universidad específica o llevar cursos extra.

Las exigencias de hoy son mucho mayores a las de antes y los jóvenes tenemos que estar al nivel de ellas. El dicho “camarón que se duerme se lo lleva la corriente” es muy aplicable en esta situación. Tenemos que aprovechar todas las minúsculas oportunidades que se nos presenten , ya que pueden ser las únicas en toda nuestra vida (becas, entrevistas personales, bachillerato internacional, etc.).

Queridos lectores, ¿ustedes piensan que las exigencias del mundo de hoy son mayores que las de ayer? Y si son adultos, cuéntennos cómo fue que ingresaron a la universidad y comparen sus experiencias con cómo los jóvenes ingresamos a la universidad actualmente. Por favor dejen sus comentarios.

Autor: Diego Maguiña

    • carla razuri
    • 30/06/11

    Hola CHICOS lo que dices es cierto, pero ahora Uds, tienes mucho más alternativas y facilidades que en mi época, tienen que aprovechar todo lo que puedan es su oportunidad y el tiempo preciso YO SE QUE UDS. LO HARAN

    • johanfripp
    • 3/07/11

    Hoy existen más opciones. En la época en la que postulé a la Universidad de San Marcos, tuve que rendir una prueba de 120 preguntas de conocimientos de diversas materias y pelear una vacante junto con otros 50 000 muchachos como yo. Eran temas que habitualmente no se llegaban a tratar en el colegio. Pasé dos meses leyendo y desarrollando pruebas de admisión anteriores y tres días de insomnio esperando el resultado, hasta que vi mi nombre publicado en el periódico. Fue lo que tuve que experimentar a los 16 años, adrenalina pura.

  1. EL MUNDO ESTA AHORA AL ALCANCE DE TODOS GRACIAS AL DESARROLO DE LOS AVANCES TECNICOS, A DIFERENCIA DE MI EPOCA UNIVERSITARIA,POR LO CUAL LA COMPETENCIA PROFESIONAL ES GLOBAL, Y TRIUNFARAN LOS MEJORES ; PERMITANME FELICITARLOS POR SUS CONCEPTOS , QUE NOS DAN ESPERANZAS PORQUE EN USTEDES ESTA EL DESTINO DE NUESTRO PERU.;

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: