Una TIC importante: El Twitter

Twitter es una red social al igual que Facebook, pero está basada en la idea de utilizar la forma de un blog, realmente un Microblog.  Inicialmente fue creado en California por Jack Dorsey en el 2006. Actualmente, lo usan unas 200 millones de personas y como 65 millones de “tweets” son enviados por día.

Los posts son llamados “tweets” y se ven en la página principal de la persona que la está utilizando y la de todos sus “seguidores”. Uno puede elegir a quién seguir voluntariamente. Además, los mensajes son públicos, es decir, todo el mundo los puede ver: tanto quien te está siguiendo como a quien sigues.

El twitter se usa desde un PC o por teléfonos celulares como los smartphones, iphones y blackberrys.

Para que tengan una mejor idea de lo que es el Twitter, veamos este video:

Aunque se considera una red social, Twitter nos da la facilidad de poder ver noticias al instante si “seguimos” a “twitteros” como CNN, BBC, El Comercio, Peru.com etc. Por ejemplo,  el día de hoy, 13 de abril, los que siguen al Colegio Alpamayo en Twitter han podido saber paso a paso los resultados de la Copa Alcázares en Colombia. Otros “twitteros” como Reuters nos avisan en el momento preciso que hay un terremoto en alguna parte del mundo, los resultados de partidos importantes de fútbol, temas políticos (como el paso a paso del conteo de votos presidenciales de este último 10 de abril) a través de alertanews24 y a través de éste mismo puedes saber si hay un aeropuerto cerrado en algún lugar del mundo.

Cómo podrán apreciar, Twitter puede ser una manera divertida y útil de expresarse pero a la vez es una manera muy efectiva de mantenerse al tanto de todo lo importante que está sucediendo en el mundo.

Por otro lado, lo negativo de Twitter es que cómo es una red pública, la información mostrada dentro de los “tweets” puede ser usado de manera inadecuada como hostigar a una persona.  Un ejemplo de esto es el día de hoy, a Rosa María Palacios la han atacado públicamente por un reportaje del día de ayer.

Autor: Diego A. Medina

    • Jessica Delgado
    • 14/04/11

    Chicos, los felicito por su blog. Los temas están interesantes y entretenidos. Sigan con las mismas ganas de hacer las cosas bien!!!!!!

    • johanfripp
    • 16/04/11

    Muy buen trabajo, Diego.
    Puedes plantear, al final del artículo, una pregunta que invite a escribir comentarios.

    • Fernando Maguiña Buenaño
    • 17/04/11

    Muy interesante como explican en forma practica las redes sociales, que sin lugar a duda han cambiado la forma de comunicacion y hasta de expresion de las personas en el mundo, acercandonos y conociendonos mas.
    Los felicito!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: