¿Qué es el Facebook y cómo influye en nuestro aprendizaje?

Facebook es un medio de comunicación  del siglo XXI. Es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.

La idea de crear una comunidad basada en la Web en la que la gente compartiera sus gustos y sentimientos no es nueva, pues David Bohnett, creador de Geocities, la había incubado a fines de los años 1980. Fue en 2006 cuando su creador Mark Zuckerberg, estudiante de la Universidad Harvard, con la ayuda de algunos de sus compañeros crea el Facebook.

El Facebook compite por abrirse espacio entre empresas de éxito como Google y MySpace, por lo que se enfrenta a grandes desafíos para lograr crecer y desarrollarse.

El Facebook puede ofrecer muchas utilidades para nuestro aprendizaje, siempre que lo usemos responsablemente. Por ejemplo, nos permite tener una comunicación casi instantánea por medio del chat, podemos subir fotos de trabajos para que si trabajamos con un compañero él pueda imprimirlas, pero principalmente, podemos buscar y luego comunicarnos con alguien que nos pueda dar información de un tema que nos interesa o que se nos ha propuesto investigar.

El Facebook es una red social que, además de ser un espacio para divertirnos, nos puede ser muy útil en muchos aspectos.

Autores: Gonzalo Cabrera y Diego Maguiña

    • johanfripp
    • 1/04/11

    El tema ha sido abordado muy apropiadamente.
    Quisiera saber quién lo redactó.

    • Cali
    • 4/04/11

    El facebook, me ha servido mucho para mantenernos comunicados con mi familia que vive en el extranjero,es para muchos un medio de comunicacion rapido y versatil

    • mari
    • 4/04/11

    Es verdad el facebook a mi tambien me ha servido para encontrar a amigos que no veia muchos años y me ayudo para reencotrarme con ellos después de mucho tiempo, pense que jamas los volvería a ver. Es una experiencia muy gratificante!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: