Terremoto en Japón

El pasado Viernes 11 de Marzo a las 14:46:23 (hora japonesa) ocurrió un terremoto de 8,9 grados en la escala de Richter cuyo epicentro fue frente a la costa de Honshu, a 130 km. de la ciudad de Sendai en la prefectura de Miyagi, Japón.

Debido a  que el epicentro del terremoto fue en al mar, hubo un tsunami con olas hasta de 10 metros que afectó también a muchos países con costa al Pacífico como Perú, Estados Unidos, Filipinas, etc.

Actualmente hay 4 314 víctimas mortales y 8 606 desaparecidos.

Esperamos que la situación se normalice pronto y que muchos países ayuden a este país en un momento de crisis, y que no se negaría en ayudar a quien este pasando por lo mismo, recordemos el terremoto de Perú del 2007 y el de Haití y Chile en el 2010 (Japón envió mucha ayuda a estos países

  1. El terremoto de Japón ha sido lamentablemente una lección trágica para el mundo entero.
    Ha sido peor que la bomba atómica de Hiroshima.
    Lo increíblemente rescatable es poder ver como una Nación tiene una cultura tan colaboradora que en el medio de caos, las personas mantienen la calma y siguen las reglas y piensan en el prójimo.
    Felicitaciones Japón y una muy pronta recuperación – SE LO MERECEN!!!!!!!!!!

  2. No estamos libres de los desastres naturales, para los cuales debemos estar siempre preparados para afrontarlos tanto en el momento que ocurre como despues de este.
    Lo que si deberiamos pensar, reflexionar sobre el uso de la energia nuclear, si es que los beneficios son mayores que las consecuencias que nos podr’ia implicar su uso y como disminuir esto.

    • javier maguina
    • 2/05/11

    muy lamentable el terremoto en japon.debemos estar preparados para cualquier eventualidad,ya que Peru es un pais sismico.No nos olvidemos del terremoto de Ica,que todavia no se recupera de esa tragedia.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: