El derecho al hogar

Actualmente, los jóvenes tenemos muchos sueños e ideales distintos, pero uno de los más importantes es que todas las personas tengan derechos. Uno de ellos es el derecho a tener un hogar.

<<http://farm6.static.flickr.com/5217/5386750703_5199b8a486.jpg>>

Consideramos que todos los habitantes del Perú deben tener un techo que los cubra de la naturaleza y así poder vivir sin el riesgo de enfermarse. Y además, que todos los pequeños tengan una familia o un grupo de personas (grupo social) que los acojan y que los protejan de tantos peligros que hay actualmente en el país.

Esto no es sólo un deseo; es una demanda al Estado Peruano porque este derecho que escrito en  nuestra constitución. El Estado debería dar a la gente  por lo menos 4 paredes, 1 techo y una cama que los se pueda proteger y librarse de los peligros de la calle. 

<<http://archivo.abc.com.py/fotos/ciudadanos/publicados/ciudadano_113.jpg>>

En nuestra opinión, todos tenemos derecho a tener un lugar en donde vivir. Por eso, es nuestro deber apoyar a las personas que, se lo merezcan o no, son iguales a nosotros y no tienen nuestra misma suerte.

Y ustedes lectores, qué piensan acerca de este tema, ¿creen que es un derecho que todos tengamos un techo para vivir? ¿creen que es un deber del estado darle un techo a todos los ciudadanos? Comenten sus opiniones.

Autor: Diego A. Medina

About these ads
    • fernando maguiña
    • 30/06/11

    Bueno para mi la palabra hogar no es solamente un techo donde vivir, si no contar con una familia constituida. Pero si hablamos de los derechos de tener una infraestructura como casa si todos lo tenemos, pero pienso que no debe ser regalado,tal vez el estado podria proporcionar los medios para que sea mas facil para las personas con ciertas limitaciones, pero nada debe ser regalado porque si no, no se valora.

    • carla razuri
    • 30/06/11

    Hola chicos yo opino que todos tenemos derechos, pero tambien deberes, en este caso los afultos para con su familia. Esta bien, unos tienen mas posibilidades que otros, pero nada debe ser regalado. El estado deberia proporcionar facilidades para estas personas.

    • Marisol
    • 30/06/11

    En mi opinion todas las personas tienen derecho a tener un hogar donde vivir y el Estado mediante programas como Techo Propio y Mi Vivienda, debe dar las herramientas necesarias a las familias para que tengan un hogar, todo se debe hacer en base a esfuerzo. Asimismo, los padres deben de decirle a sus hijos que no todo debe ser regalado, sino que en base a esfuerzo se obtienen las cosas, porque cuando una cosa es regalada no se valora tanto como cuando lo obtienes con tu propio esfuerzo.

    • johanfripp
    • 3/07/11

    Totalmente de acuerdo. El asistencialismo, salvo en casos de emergencia, inhibe la capacidad de resolver problemas como el de la vivienda. El Estado debe asegurar, en cambio, que un mayor número de ciudadanos cuenten con oportunidades para acceder a ella.

    Sin embargo, Diego Alonso, has propuesto un sueño que resulta muy difícil no compartir: “que todos los pequeños tengan una familia o un grupo de personas (grupo social) que los acojan y que los protejan de tantos peligros que hay actualmente en el país”.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: